Tips para un post operatorio exitoso

Tips para un post operatorio exitoso

Si estás pensando en realizarte algún tipo de procedimiento quirúrgico debes tener en cuenta las siguientes recomendaciones para estar más tranquila a la hora de tomar la decisión:

Si vas a trasladarte de ciudad para realizarte el procedimiento, debes tener muy en cuenta los días de recuperación después de la cirugía y los días que debes ausentarte de tus actividades diarias, pues será necesario descansar y dormir bien los primeros 8 o 10 días después del procedimiento.

  1. No fumes, para la recuperación de cualquier tipo de procedimiento es muy necesario el oxígeno, y el habito de fumar reduce el oxígeno de la sangre lo que hace que la coagulación y cicatrización sea más lenta y presente inconvenientes.
  2. Tus niveles de hierro deben estar óptimos, es necesario que consumas suplementos que contengan hierro por lo menos un mes antes del procedimiento, y alimentos ricos en oligoelementos como el hígado de res cereales integrales, vegetales verdes, almejas, legumbres y carnes rojas, para que la absorción de estos alimentos sea un éxito combínalos con ingesta de vitamina C, y el consumo de mucha agua para evitar problemas de estreñimiento.
  3. No tomes Aspirina (Ácido acetilsalicílico) ya que este compuesto hace que la sangre se diluya, por ende complica el proceso de coagulación, determinante al momento de cicatrizar las heridas de los procedimientos.
  4. Aliméntate bien, es necesario que un mes antes de la cirugía reduzcas la ingesta de sodio, esto con el fin de evitar la retención de líquidos, evita tomar bebidas carbonatadas efervescentes o con gas por que estas limitan la absorción del oxígeno.
  5. Utiliza las fajas que te prescriben para el postoperatorio (si tu cirugía lo requiere).
  6. No uses cremas ni lociones durante el tiempo de cicatrización porque puedes presentar alergias y comezón, puedes hacerlo treinta días después del postoperatorio
  7. No te expongas al sol, ni uses auto bronceadores, por lo menos los primeros meses después de la cirugía.

Con estos sencillos pasos tu recuperación será un éxito, y en el menor tiempo posible.

Llámanos

Cel.: 320-726-2584
314-678-8179
Tel: (571) 4878049
(571) 5533724

Síguenos en:

logo facebooklogo twitterlogo skypelogo youtube
email

Clinica Farallones

Calle 9C # 50-25
Consultorio 409

Cliníca de otorrinolaringologíay cirugía plástica

Av. 4 norte # 14N -38
Consultorio 307
Barrio Granada