Otoplastia

banner otoplastia

La otoplastia es la cirugía que se realiza sobre el pabellón auricular se utiliza para corregir los diferentes defectos deo alteraciones que se presentan en las mimas, como orejas grandes, lóbulos desgarrados o rajados, lóbulos rotados, malformaciones o alteraciones traumáticas o tumorales del pabellón auricular, también se usa para corregir las orejas prominentes, “orejas en asa”, “orejas en soplillo” o Hellix valgo que es la deformidad más frecuente.

La cirugía de las orejas es una técnica que permite resolver quirúrgicamente estos casos. Habitualmente se interviene antes de que el niño empiece el colegio entre los 5 - 6 años, pero no hay una edad determinada; otra edad frecuente de intervención es en la adolescencia.

  • La mayor parte de estas intervenciones se realizan con anestesia local y sedación dependiendo de la edad del paciente.
  • La cicatriz quedará completamente escondida en la parte posterior de las orejas desde sobre el cartílago consiguiendo “pegar las orejas” a la cabeza.
  • La duración de la intervención de es aproximadamente de 1 hora a hora y media.
  • Se coloca un vendaje de protección durante uno o dos días y posteriormente una banda elástica, solo para estar en casa y para dormir, retirándola para salir a la calle desde el segundo día de la intervención

El resultado de la otoplastia es altamente satisfactorio dejando un aspecto de las orejas muy natural.

Rostro Internas
Senos Internas
Gluteos Internas
Cuerpo Internas
Estetica Genital
Muslos Internas

Llámanos

Cel.: 320-726-2584
314-678-8179
Tel: (571) 4878049
(571) 5533724

Síguenos en:

logo facebooklogo twitterlogo skypelogo youtube
email

Clinica Farallones

Calle 9C # 50-25
Consultorio 409

Cliníca de otorrinolaringologíay cirugía plástica

Av. 4 norte # 14N -38
Consultorio 307
Barrio Granada